Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

Eneko LLanos se lleva el doble hawaiano-triatlon

Eneko Llanos ha conseguido el "doble hawaiano" tras llegar a la meta en la sexta posición al completar la carrera en un tiempo de 2 horas y 40 minutos en la Xterra en la isla de Maui (Hawai), una modalidad de triatlón que ha reunido a especialistas de más de 20 países, en torno a un recorrido con 1,5 kilómetros de natación en mar abierto, 30 kilómetros en bicicleta de montaña con desniveles y en terreno muy abrupto y 10 kilómetros de carrera a pie por campo a través. Con esta prueba cierra la temporada y lo hace a lo grande ya que en la clasificación combinada de esta prueba y la Ironman de Hawai, en la que fue séptimo, ha resultado primero.
«El año pasado me salió perfecto después de una mala carrera en el Ironman (finalizó decimocuarto), y este año no sé muy bien lo que puede pasar. Lo que está claro es que si tengo la posibilidad de volver a luchar por el título lo haré», comentaba antes de la prueba. El objetivo alcanzado era lograr el primer puesto en el "Doble hawaiano", que es una clasificación en la que se combinan los tiempos del Ironman y del Xterra. Llanos ha liderado este ranking los últimos años.
Su capacidad de recuperación ha quedado demostrada después del sobrehumano esfuerzo del pasado Ironman de Hawai, donde acabó séptimo después de 8 horas y 22 minutos de esfuerzo al máximo. «No sé exactamente cómo podré rendir» -dijo antes de la prueba de la isla de Maui.
El vitoriano que acabó con un sabor agridulce el Ironman de hace dos semanas, puesto que aspiraba a entrar en el podio, da por cerrada una campaña genial, con triunfos en Abu Dhabi, Lanzarote, el Campeonato de Europa de Vitoria y el "doble hawaiano".

Fuente: El correo digital

viernes, 22 de octubre de 2010

Ciclocross-El equipo Maestre-Specialiced tiene a Yus en cabeza

Amigos, compañeros de trabajo y de aventuras. Unai Yus inicia la temporada estrenando nuevo proyecto. Acompañado de cinco corredores más, el ex profesional hizo ayer la presentación de su nuevo equipo, el Maestre-Specialized Team 2010, un conjunto que nace con la intención de hacerse un hueco en el barro y la montaña. «Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, un proyecto bastante ilusionante. Somos locos y apasionados del cicloturismo, la modalidad más dejada pero la más espectacular de todas», declaró Yus.
El campeón de la Copa de España en 2008 ejercerá de líder de un grupo formado por seis corredores a los que, además de este deporte, les une su trabajo diario en la tienda de bicicletas 'Ciclos Maestre'. «Somos una piña, unos amigos que todos los mediodías salimos a rodar en bici, a desconectar un poco», afirmó el alavés, quien compartirá aventuras con los hermanos Pena -Josu y Jon-, Iván López, Javi Calvo e Iván Santurde, quienes competirán en todas las categorías, desde Sub'23 hasta Máster'50.
Todos los componentes del Maestre-Specialized destacaron las ganas con las que comienzan a dar las primeras pedaladas en su nuevo equipo. Unai Yus, quien el pasado fin de semana participó en el Duatlón Valle del Oja y tuvo que abandonar por un pinchazo, fue el que marcó un claro objetivo para el grupo. «Ver el maillot de Maestre en la salida de la Copa del Mundo de Igorre», afirmó esperanzado.
Con la intención de dejar «el pabellón bien alto» y de ayudar a Unai Yus a estar «lo más arriba posible», tomarán las bicicletas el resto de componentes del equipo. El vizcaíno Josu Pena, el más joven del grupo, a sus 20 años debutará en ciclocross. Su hermano, Jon Pena, en cambio, cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas, con victorias en carretera en 2005 y 2006. Enfundados en el maillot de Maestre también participarán Iván López 'Pantani', mecánico del equipo que compite en ciclocross y MTB; el cántabro Iván Santurde, especialista de duras pruebas como el Quebrantahuesos o las marchas del Soplao y Lagos de Covadonga; y Javi Calvo, el veterano del equipo. En abril se proclamó campeón de Vizcaya de ciclocross en la categoría Máster-50, un título que espera «reeditar» esta temporada.

Fuente: El correo.

Vitoria será ciudad verde 2012

David consiguió ayer noquear a Goliath -en este caso, Barcelona- y a cuatro oponentes más. A la primera y de una sola embestida. Vitoria, la ciudad más pequeña en población y en extensión, y la menos conocida de las candidatas a obtener el premio European Green Capital, ostentará ese prestigioso título durante 2012. Esto es, presumirá de ser el ejemplo de urbe más comprometida con el medio ambiente y estará por ello bajo los focos de la comunidad internacional. Así se lo hicieron saber a la delegación alavesa, a última hora de la noche de ayer, ante cerca de trescientos invitados, en el transcurso de una cena de gala que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Estocolmo, la ciudad anfitriona y actual estandarte de la ecología urbana del Viejo Continente.
Después de una final de infarto, en la que la Ciudad Condal parecía que acabaría llevándose al huerto al jurado con promesas de utilizar al Barça para promocionar el galardón, la candidatura más humilde en tamaño pero una de las más sólidas, según los expertos, disfrutará de doce meses de reinado internacional verde. Con este fallo, la calidad técnica parece haberse impuesto a la alta política y a las necesidades de repartir distinciones dentro de la Unión Europea según la jerarquía de los países, lo que provocó un estallido de sonrisas, abrazos y lágrimas en la mesa que la expedición alavesa ocupó en la gala. Pura emoción ante un público y una temperatura exterior gélidos.
Vitoria acababa de batir a la aspirante que llegó a la final con la puntuación más alta, Barcelona, y de cerrar un ciclo de tres décadas de compromiso medioambiental con un reconocimiento a lo grande. El alcalde Lazcoz, aturdido por haber ganado «a la primera», se apresuró a llamar a sus dos antecesores en la Alcaldía, Cuerda (PNV) y Alonso, para comunicarles la buena nueva.
La candidatura alavesa no sólo ha servido a la ciudad para tratarse de tú a tú con ciudades olímpicas sino también para sembrar la curiosidad y el respeto entre los jerifaltes europeos de la sostenibilidad por un municipio de apenas 240.000 habitantes, pero grande en ambición ecológica. Así es como la expedición vitoriana se ha tomado la resolución de un fallo que tiene como destinatario «muchos técnicos, políticos y a toda la fantástica ciudadanía que apoya y empuja», recalcó el regidor, quien recurrió a la corbata de libélulas y margaritas que estrenó para el examen de Bruselas para confabularse con la suerte. El talismán, por suerte, no se hizo el sueco.
Escenario regio
Así se expresó minutos después de que subiera al estrado para recoger el premio. Se lo entregó el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en presencia del regidor holmense, Sten Nordin. «Intentaré representar de la mejor manera que pueda a los gobiernos locales», prometió, mientras la concejala de Medio Ambiente, Alba Cañadas, sujetaba entre sollozos el trofeo: un base de madera y sobre ella la figura de tres personas simulando ser el tronco de un árbol dorado.
Por algo, se decían todos, el alcalde de Barcelona -la auténtica vedette de la fiesta con su 'voy a Estocolmo pero no voy'- no llegó nunca a la fiesta. Para desconcierto de su comitiva en Suecia, Jordi Hereu decidió cancelar a última hora su vuelo y dejar de vuelta y media a sus representantes en el Báltico. ¿Tal vez sabía que no iba a ganar y quería ahorrarse el mal trago?
La ceremonia, animada con actuaciones en directo de artistas que interpretaron éxitos de Phil Collins, Frank Sinatra o Marvein Gaye, se desarrolló en el regio Salón Azul del Consistorio de Estocolmo. De aire veneciano, se trata de la sede del banquete anual de los Premios Nobel y de uno de los espacios nobles del principal símbolo de la capital sueca, el Ayuntamiento. Tanto es así que, el precioso edificio, inaugurado en 1923, recibe 400.000 visitas al año. En buena medida, por las espectaculares vistas desde su torre de 106 metros y por su Salón Dorado, decorado con un deslumbrante mosaico compuesto por 18 millones de piezas de oro y cristal.
La delegación vitoriana, que apenas ha disfrutado de unas horas libres para sumergirse en la ciudad de Ikea, Abba y la divina Garbo, regresa a primera hora de esta noche a casa. Lo hará cansada pero satisfecha por el trabajo bien hecho. Se cierran ocho meses de intensa actividad para resumir y explicar tres décadas de políticas verdes de la mejor manera, como toda una Capital Verde Europea. Para que luego digan de los tréboles de cuatro hojas.

Fuente: El correo digital

viernes, 15 de octubre de 2010

Buenafuente entrevista a Jose Antonio Hermida

Como bien es sabido, nada como ganar un mundial, para empezar a ser conocido, y eso es lo que le a pasado a Jose Antonio Hermida, el actual campeón del mundo de MTB. Que el pasado 4 de Octubre fue entrevistado por Andreu Buenafuente. En la peculiar entrevista, podemos descubrir algunas cosas divertidas sobre el actual campeón del mundo.

Aqui os dejo el enlace de la peculiar entrevista.

Jose Antonio Hermida Campeón del mundo de MTB 2010

Este biker natural de Puigcerdá se a proclamado campeón del mundo de MTB el pasado 4 de Septiembre del año corriente. Completa asi su curriculum, obteniendo el titulo mundial a sus 32 años.

En su curriculum, ya constaban: 3 Campeonatos de Europa (2002, 2004 y 2007), 1 Plata Olimpica en Atenas, 1 Campeonato del mundo Junior en 1993, 1 Campeonato del mundo Sub-23 en el año 2000 y tres veces arcoiris en el Team Relay (1999, 2000 y 2005). Pero el 4 de Septiembre de 2010, en la localidad de Mont Saint-Anne, en Canadá, añadio el titulo que le faltaba, podiendo lucir asi el codiciado maillot arco iris de campeón del mundo.

Si quereis ver uno Highligths del campeonato del mundo del 2010, asi como la siempre peculiar llegada del mas laureado biker de este pais, os dejo el enlace del video